Menu Big Bang! News
El revolucionario enojado con una frase del presidente Obama durante su visita a Cuba.

El revolucionario enojado con una frase del presidente Obama durante su visita a Cuba.

Mundo Le dedicó una columna de opinión

Fidel contra Obama: "No necesitamos regalos del imperio"

El líder de la Revolución cubana y ex jefe de Estado de la isla rompió el silencio tras la histórica visita de Barack Obama la semana pasada. Fue en una columna en el periódico Granma.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras la histórica visita de Barack Obama a Cuba la semana pasada, una de las voces que más se esperaba era la del ex jefe de Estado, Fidel Castro. El silencio del hombre a cargo de la Revolución de 1959 parecía extenderse. Sin embargo, hoy se rompió: Castro publicó una columna de opinión en el periódico Granma, donde cuestiona al presidente estadounidense por pedir el “olvido del pasado”.

"Cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar esas palabras del presidente de los Estados Unidos

La visita de Obama a Cuba, así como la serie de encuentros y conversaciones con Raúl Castro continuarán dando que hablar. Ahora se conoció una de las voces más esperadas para opinar acerca del encuentro. Fidel Castro criticó a Obama por una de las frases que pronunció durante su estadía en la isla. El mandatario de los Estados Unidos había dicho que era hora de olvidar el pasado: “Dejemos de lado el pasado, miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza”.

Fidel Castro cruzó a Barack Obama: "No necesitamos que el imperio nos regale nada".

Por eso, el líder de la Revolución, que dejó a su hermano Raúl en el cargo, aseguró que “cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar esas palabras del presidente de los Estados Unidos”, y sostuvo: “Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?”.

"Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta

En la columna, titulada “El hermano Obama”, Fidel asegura que nadie debe hacerse “la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”.

Una de las últimas fotos que se hicieron públicas de Fidel Castro, tomada semanas atrás.

En este sentido, Castro advirtió que Cuba es capaz de producir alimentos y riquezas materiales con “el esfuerzo y la inteligencia” del pueblo. Y sostuvo que no es necesario que “el imperio regale nada”. “Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta”, finaliza.