Menu Big Bang! News
Mundo Lo confirmó la policía local

Francia confirmó la muerte del ideólogo de los atentados en París

La policía francesa confirmó que mató al cerebro de los atentados en París. Su cuerpo fue hallado entre los muertos de la operación hecha el miércoles en Saint Denis.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del terrible atentado que impactó a Francia, el fiscal François Molins confirmó que Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de “la masacre de París”, murió durante la operación hecha el miércoles en Saint Denis.

Francia confirmó que mató al ideólogo de los atentados del viernes 13 de noviembre.

En un comunicado, el fiscal aseguró: “Abdelhamid Abaaoud ha sido formalmente identificado, después de comparar las huellas digitales, como uno de los asesinados en el asalto en la calle Corbillon de Saint-Denis, la noche del 18 de noviembre. El cuerpo se encuentra en el lugar, plagado de impactos”.

El comunicado donde se confirma que el “cerebro de la masacre” murió.

Mirá cómo amenazaba a Francia

La gran operación policial para “cazarlo”

Cabe recordar que Abaaoud fue señalado como el ideólogo de los atentados del 13 de noviembre en París, que dejó un saldo de 129 muertos y 350 heridos. El acusado tenía 28 años, era belga marroquí y pertenecía al ISIS.

Mirá cómo fue el operativo:

En la madrugada del miércoles, la policial francesa planeó un despliegue con más de 110 agentes y tomaron las calles de la ciudad de Saint Denis, en París, ya que había evidencias de que el “cerebro” de los atentados estaba allí.

Según detalló El Mundo de España, el operativo comenzó a las 04.20 de la madrugada y terminó con dos terroristas muertos: Abaaoud y una mujer (prima del belga que se inmoló). Además se detuvo a 8 personas, siete hombres y una mujer