Menu Big Bang! News
Mundo bajo el mismo cielo

Francisco Superstar: el Papa debutará como actor

Jorge Bergoglio se convertirá en el primer líder de la Iglesia Católica en aparecer en una película. Donará los beneficios del film a organizaciones caritativas. El antecedente discográfico.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de lanzar su primer CD de rock progresivo, el papa Francisco comenzará una breve y caritativa carrera como actor en una película que se filmará desde este año en Italia. Será la primera vez que un líder de la Iglesia Católica aparezca en un film.

DiCaprio visitó en los últimos días a Bergoglio. ¿Le habrá dado algún consejo actoral?.

Según el sitio The Hollywood Reporter, el pontífice formará parte de la película “Beyond the Sun”, que trata sobre una historia familiar basada en los evangelios y contada a través de diferentes relatos. El proyecto será producido y financiado por AMBI pictures, cofundado por Andrea Iervolino y Lady Monika Bacardi. 

La participación del Papa surgió luego de que Jorge Bergoglio pidiese a los productores de cine hacer una película para niños que sirviera para comunicar el mensaje de Jesús. Los beneficios que se obtengan del film se destinarán a las organizaciones caritativas de Argentina, “El Almendro” y “Los Hogares de Cristo”.

El papa Francisco donará los beneficios de la película a organizaciones argentinas. 

“Nuestra emoción y gratitud hacia su santidad, el papa Francisco, por participar en este film van más allá de las palabras”, expresó Iervolino en un comunicado y reconoció que “no es sólo una película” para ellos sino que “es un mensaje” que quiere dar:  “Quién mejor a tu lado para lanzar un mensaje importante, social y espiritual, que el Papa”.

No es la primera vez que Bergoglio se anima a realizar un acto semejante. El 27 de noviembre se lanzó Wake Up!, el disco de rock-pop del papa Francisco, con once extractos de discursos del pontífice acompañados por himnos sagrados de la tradición musical cristiana.