Menu Big Bang! News
Mundo El Papa de gira

Francisco hará escala en Cuba antes de visitar EE.UU

En julio recorrerá Ecuador, Bolivia y Paraguay y antes de arribar a EEUU el 22 de septiembre, donde se reunirá con Obama visitará Cuba. Expectativas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 La Sala de Prensa del Vaticano confirmó hoy la visita del Papa Francisco a Cuba, como parte de su gira por América Latina y Estados Unidos. El Pontífice visitará Washington, Filadelfia y Nueva York.entre el 22 al 27 de septiembre, pero antes recalará en Cuba. Previamente a comienzos de julio irá a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Argentina quedó fuera del itinerario.

A través de un breve comunicado, Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede manifestó que "puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo".

La agenda de Francisco en EEUU es de especial relevancia. Arribará el día 23 de septiembre, visitará la Casa Blanca, donde se reunirá con el presidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama. A día siguiente hablará ante el Congreso,acto que lo convertirá en el primer jerarca de la Iglesia católica en dirigirse a la Cámara legislativa.

El Pontífice y Obama tienen una fluida relación.
 

La visita papal incluirá también la ciudad de Nueva York, donde disertará en la sede de las Naciones Unidas, luego de participar en el Encuentro Mundial de la Familia en Filadelfia.

El deshielo que derivó en conversaciones directas entre Cuba y EEUU fue impulsado y apoyado decididamente por Francisco, tal como reconocieron autoridades de ambas naciones.