Menu Big Bang! News
Mundo Papa viajero

Francisco llegó a Ecuador y arranca su gira Latinoamericana

El papa Francisco llegó a Ecuador para dar inicio a la gira por sudamérica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Papa Francisco arribó a las 14:45 (16:45 horas de Argentina) a Ecuador. El máximo pontífice llegó 25 minutos antes de lo previsto y de ésta manera comenzó con el periplo por América Latina.  Tras una ceremonia de bienvenida con honores protocolares, encabezada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, el papa “del fin del mundo” se trasladará hasta la Nunciatura Apostólica, lugar donde se hospedará, en un jeep adaptado para imitar al famoso Papamóvil.

Airbus A330-200, avión donde viajaba Francisco, aterrizando en Quito.

Luego de la ceremonia de bienvenida, Francisco entrará a la ciudad y será saludado por miles de fieles que desde temprano y movilizándose a pie, debido al cierre al tránsito por seguridad, se ubican a los costados de las avenidas De los Granados y 6 de diciembre por donde se trasladará el pontífice.

Francisco dentro del avión, esperando para bajar en el aeropuerto internacional "Mariscal Sucre".

La visita a Ecuador, que tendrá como puntos salientes las misas campales en Guayaquil y Quito y su encuentro con el presidente Rafael Correa finalizará el 8 de julio próximo, día que emprenderá viaje a La Paz para continuar con su gira que lo llevará también a las localidades de Santa Cruz de la Sierra y Asunción para regresar al Vaticano el 12 de julio.

Los ecuatorianos lo esperan a la salida del aeropuerto.