Menu Big Bang! News
Mundo Histórica visita

Francisco rezó en el Memorial por las víctimas del 11-S

Francisco llegó a media mañana al Ground Zero para rezar por las víctimas caídas en el atentado y puso como ejemplo la labor de los bomberos. Luego brindó un oficio junto a líderes de otros credos.Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue un momento de los más emotivos de la visita del papa Francisco a los EE.UU. Sólo se escucharon los sonidos de un respetuoso silencio que todos los presentes, incluida la custodia de la guardia Suiza que acompaña al papa a todos lados, mostraron síntomas de congoja y respeto. “Paz eterna a todos los que murieron aquí”, dijo el Sumo Pontífice.

Francisco sigue con su agenda agitada. 

El papa Francisco llegó, luego de su intervención en la ONU en la que durante su discurso citó al Martín Fierro, al Memorial de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, donde rezó ante los grandes piletones que recuerdan el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC). "En las diferencias es posible vivir en un mundo de paz", afirmó.

Rezó con líderes religiosos de otros credos. Foto: AP.

Francisco celebraba a continuación un servicio interreligioso en homenaje a las cerca de 3 000 personas muertas en los ataques de 2001 y a las seis fallecidas en un primer atentado en 1993.

El dolor de los familiares de las víctimas del atentado a las Torres.

El Sumo Pontífice agachó su cabeza junto a uno de los inmensos piletones negros del Memorial en los que el agua fluye de manera permanente, en recuerdo a las víctimas de los peores ataques de la historia en territorio estadounidense.

Luego colocó una rosa en su borde, donde están inscritos los nombres de los muertos, mientras la multitud coreaba “Francisco, Francisco”.

El Papa sigue deslumbrando en su visita a los Estados Unidos.

Buen humor y cansancio

Al finalizar saludó a los integrantes del coro y se detuvo a dialogar con cada uno de los representantes de los otros credos. A pesar de su apretada agenda, que viene llevando adelante desde que aterrizó en La Habana el 19, Francisco está de muy buen humor y con signos de cansancio en su andar pausado. 

El Papa habló con un grupo de familiares de las víctimas y socorristas, antes de ingresar en el museo. Se trata de la segunda etapa del viernes en la cargada agenda de Francisco en Nueva York, que comenzó con un discurso ante la Asamblea General de la ONU. La gira del Papa por Estados Unidos se inició el miércoles en Washington y concluirá el domingo en Filadelfia.