Menu Big Bang! News
Mundo Pelea

Francisco versus Trump: "Ese hombre no es cristiano"

Consultado por periodistas sobre el deseo del candidato presidencial norteamericano de construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el Papa declaró que alguien que busca construir muros “no es cristiano”.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras emprendía su regreso luego de una gira por México, el Papa Francisco calificó con dureza los planes de Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, de construir un muro en la frontera que separa al país azteca de las tierras norteamericanas.

El Papa finalizó ayer su gira por México. 
Polémico y autoritario, el perfil exitoso de Trump.

“Una persona que sólo piensa en construir muros en vez de en construir puentes, no es cristiana”, le declaró el Sumo Pontífice a varios periodistas que lo acompañaban en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma.

Al mismo tiempo, Francisco subrayó que no pretende decirle a los norteamericanos a quien tienen que votar. “No voy a involucrarme en esto. Sólo diré que este hombre no es cristiano si dijo esas cosas”, aclaró. 

¿Sí a los anticonceptivos?

En la misma charla, el papa se refirió a los posibles caminos para enfrentar las consecuencias del virus zika, que puede causar malformaciones en fetos. Y, aunque negó de plano la idea de justificar un aborto en esos casos, si remarcó que no se debe “confundir el mal de evitar el embarazo, por sí solo, con el aborto”. 

“El aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico, va contra el juramento hipocrático que los médicos deben hacer. En cambio, evitar el embarazo no es un mal absoluto”, declaró, abriendo una posición de tolerancia hacia el uso de métodos anticonceptivos en casos extremos.