Menu Big Bang! News
Mundo Lo anunció uno de sus asesores

Gira por Sudamérica: Francisco visitará la Argentina en 2017

El oficial de protocolo y ceremonial del Vaticano, Guillermo Karchner, anunció que Francisco está planeando visitar la Argentina en 2017 ya que el año que viene tiene una agenda muy cargada. El Papa vendría en el marco de una gira por Sudamérica y con un nuevo Gobierno.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Guillermo Karcher oficial de protocolo y ceremonial del Vaticano, adelantó hoy en Radio La Red que el Papa Francisco volverá a pisar tierra argentina en 2017.

En diálogo con Jorge Rial, Karcher aseguró: “Ya se proyecta (un viaje a la Argentina) para el 2017, ya que este año santo de la Misericordia que empieza en diciembre y se desarrolla el año que viene, habrá muchísimas actividades en Roma y su agenda se ha complicado durante todo el año que viene”. 

El Papa piensa en venir en poco más de un año al país. 

“Como quiere ir a Aparecida, Brasil, (para celebrar los 10 años de la V Conferencia General del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe) habrá un viaje grande a Brasil, y para el 2017 se piensa que Francisco vaya a la Argentina. Seguramente visitará Chile y Uruguay también”, agregó.

Tras la histórica visita de Francisco por EE.UU, Karcher considera que con el tiempo “se convertirá en un hito de este papado”.

Paralelamente, sobre su viaje histórico por Cuba y Estados Unidos, Karcher evaluó: “Tanto en el Capitolio, como en la ONU, el viaje es un hito en la historia de la humanidad. Presentó un abanico de argumentos para el futuro inmediato de la humanidad e iluminar con simplicidad, es alguien que acude a la sabiduría popular, como con el Martín Fierro”.

Sobre sus discursos, aseguró que “él escribe todo, cuando volvió de Sudamérica se puso a trabajar en sus discursos, pone todo de sí. Va corrigiendo matices y expresiones, algunas cosas son muy porteñas”.

 

En Washington el papa hizo llorar a los políticos, en Nueva York se emocionó junto a los familiares de las víctimas de las Torres Gemelas y los inmigrantes, en Filadelfia abrazó a cinco fieles que en su infancia fueron abusados sexualmente por sacerdotes y escuchó sus reclamos de justicia.

En este marco, confió que “dentro del Vaticano hay mucha satisfacción porque son argumentos que tocan el corazón: basta de guerra, basta de pedofilias. Tiene coraje de hablar de todo en un momento crucial. La humanidad no puede seguir con este ritmo, dice.

“Francisco está en el momento justo, además sabe hablar de la experiencia. En sus discursos habla de un ‘nosotros’. Y eso hace a un cambio de estilo en su discurso a un planteo de todo. Cuando dice que es hijo de inmigrante toma un carácter superior”, concluyó.

Audio

Guillermo Karcher, oficial de protocolo y ceremonial del Vaticano Fuente: Radio La Red