Menu Big Bang! News
Mundo gira histórica

Francisco superstar: entre la ONU y el Central Park

Francisco tiene un intenso programa de misas y actos solidarios entre Washington, Nueva York y Filadelfia. Gran expectativa por sus discursos en el Congreso y las Naciones Unidas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este miércoles, Francisco tuvo una agitadísima jornada en Washington, con una entrevista con Barack Obama y una masiva misa como puntos más salientes.

Pero fue apenas el inicio de una serie de múltiples actividades de Jorge Bergoglio en Estados Unidos.

Francisco y Obama, en sintonía.

Mañana jueves, por ejemplo, se convertirá en el primer pontífice en la historia en entrar y dirigir un discurso al plenario del Congreso de Estados Unidos.

Para más tarde tiene previsto pasar por el West Front del Capitolio, visitar a personas sin techo en la capital estadounidense y salir hasta Nueva York, donde compartirá una celebración con el clero de la Catedral de San Patricio.

Una gira histórica por Estados Unidos.

El viernes, el Papa visitará la sede de Naciones Unidas (se prevé que hable de cuestiones medioambientales), dirigirá un encuentro interreligioso en el Ground Zero a las víctimas del 11S, se encontrará con niños e inmigrantes en Harlem y dará una misa nada menos que en el Madison Square Garden.

El sábado partirá a Filadelfia, donde dará otra misa y cerrará la jornada con una “Fiesta de las familias y vigilia de oración”. Al día siguiente, tomará su vuelo de regreso a Roma.