Menu Big Bang! News
Rob Kuznia bañado por champagne hace una semana cuando ganó el Premio Pulitzer. Hoy dejo el periodismo porque su salario no le alcanzaba para pagar el alquier de su departamento. Se dedica a hacer prensa.

Rob Kuznia bañado por champagne hace una semana cuando ganó el Premio Pulitzer. Hoy dejo el periodismo porque su salario no le alcanzaba para pagar el alquier de su departamento. Se dedica a hacer prensa.

Mundo Sueldos bajos

Ganó el Pulitzer pero renunció porque no tenía ni para el alquiler

Se trata de Rob Kuznia, de 39 años, quien trabajaba en el Daily Breeze, un pequeño diario de California. el lunes pasado Kuznia había ganado un Premio Pulitzer por una investigación sobre corrupción.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Rob Kuznia, un periodista del Daily Breeze, un pequeño diario de California, sorprendió al ser galardonado con el prestigioso premio Pulitzer, pero ya no vive de su profesión porque su sueldo no le permitía pagar el alquiler de su departamento.

El diario cuenta con 63.000 suscriptores y una plantilla compuesta por apenas siete periodistas.  El lunes pasado Kuznia se adjudicó el Pulitzer por su investigación sobre la corrupción en un escuela del distrito, la Centinela Valley Union High School.
 

 

Según precisó la web L A Observed, Kuznia desempeña ahora las funciones de asistente de prensa de la Fundación USC Shoah.

"Hablamos con él esta tarde y admitió con dolor haber dejado su trabajo como periodista, pero afirmó que era demasiado difícil hacer frente con su sueldo al alquiler de un departamento en Los Ángeles", le contó a ese diario.

El ex periodista, de 39 años, también le confirmó a The New York Times que consiguió un aumento de sueldo antes de dejar el cargo. "No quiero que esto incite a pensar que no eran conscientes. Pero simplemente no alcanzaba", ha declarado.
 

Kuznia con su compañeros con los que realizó la investigación por corrupción, que fue premiada.
 

Kuznia ha rechazado la posibilidad de regresar al diario. L A Observed ha dado a conocer además que el 'Daily Breeze' ya había ganado la semana pasada otro premio en la categoría de periodismo de investigación, el National Headliner Award for Investigative Journalism.