Menu Big Bang! News
Mundo Visita histórica

Blindan al Papa en EEUU: prohíben globos, bicicletas y selfie sticks

La llegada de Francisco a Estados Unidos incluye un listado de elementos prohibidos que publicó el Servicio Secreto. El viaje histórico del Papa, entre el furor y la seguridad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La seguridad es un tema muy sensible para los Estados Unidos, sobre todo a partir de los ataques a las Torres Gemelas. Por eso no sorprende que la visita del Papa a tierra norteamericana llegue acompañada de medidas extremas.

Durante los encuentros masivos que Francisco mantendrá con los fieles en las principales ciudades del país, no se podrán llevar ni globos, bicicletas ni los “palitos” para selfies, entre otros elementos.

Francisco llegará a los Estados Unidos el 22 de septiembre y se quedará cinco días. 

La lista completa que publicó el Servicio Secreto incluye, además, aerosoles, animales, mochilas que superen los 45 centímetros, bicicletas, drones, punteros láser, spray de pimienta, paquetes, carteles que excedan 1,5 x 1 metro y soportes para carteles.

Difícil para un turista que quiera dar el batacazo y acercarse a Francisco para una foto histórica. Las autoridades recomendaron también que la gente no utilice demasiada ropa ni lleve prendas muy holgadas.

Las selfies, otro tema de preocupación para las autoridades estadounidenses. 

La gira comenzará el próximo 22 de septiembre y se extenderá por cinco días. La primera escala será en Washington, entre el 22 y el 24. Después irá a Nuevba York, entre el 24 y el 26. Y concluirá su visita en Filadelfia, entre el 26 y el 27. Entre las actividades que tiene previstas pueden mencionarse una misa en el Madison Square Garden, una ceremonia en el Memorial del 11 de septiembre, una visita a la ONU y una procesión por el Central Park.