Menu Big Bang! News
Mundo Street View "subacuático"

Google quiere encontrar al monstruo del Lago Ness

Con una animación interactiva, Google recuerda que durante 81 años es buscado el mítico monstruo y suma la posibilidad de bucear por las profundas aguas del Lago Ness de manera online y encontrar algún rastro de su existencia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hace 81 años que se publicó la primera imagen de lo que supuestamente comprobaba la existencia de un “monstruo” que vive en el Lago Ness. De allí se desprende su nombre, Nessie. La primera fotografía, tomada por Robert Kenneth Wilson, se podía ver como una figura, de cuello alargado, asomaba de una superficie acuosa. Cuando esa fotografía vio la luz, los habitantes de las Tierras Altas de Escocia se inicó su fama. 

La primera foto del “monstruo” Nessie
 

Sin embargo, años más tarde, se demostraría que esa fotografía fue un engaño. Pero la ambición de atraparlo ya estaba instalado y miles de turistas y cazadores de mitos exploraron el lago con la esperanza de hallar alguna evidencia de un monstruo, que lo que menos genera es temor. Incluso, la simpatía que genera hizo que se lo sume en múltiples películas, documentales y sea incluso disparador de un capítulo de The Simpsons. Ahora es el turno de Google, que se propone encontrarlo. 

El Sr. Burns orgulloso por la captura del monstruo

El gigante Google desplazó a un equipo de sus socios en este proyecto de Catlin Seaview Survey, que bucearon por las profundidades del lago, capturando una gran cantidad de imágenes durante su recorrido. Mientras, en la superficie, un barco hacía lo propio a lo largo de los 37 kilómetros que abarca.

Incluso hoy se homenajea a Nessie con un doodle en su buscador, en el que podemos ver al monstruo como una especie de submarino, manejado a pedales por extraterrestres. Todo ello con la intención de que la popularidad del monstruo no decaiga. 

El doodle de hoy en homenaje a la supuesta aparición de Nessie, hace 81 años

 

Para los que quieren sumarse a la búsqueda podrá bucear en las profundidades del Lago Ness con la conocida aplicación de Street View, es decir, desde la casa sin esfuerzo. Quizás así se pueda encontrar algún indicio de 'Nessie', si es que sigue en las aguas del lago escocés. Es por eso que el icono de Street View cambió para explorar la zona del lago. 

  Icono de Street View para bucear la zona del lago. 

Formado por varias masas de agua interrelacionadas, incluyendo el Río Oich al sur y los Bona Narrows al norte, el Lago Ness se extiende a lo largo de 37 kilómetros al suroeste del pueblo de Inverness. Aunque no es el mayor lago de Escocia por superficie ni profundidad, es el que tiene mayor volumen de agua, ya que alberga más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos.

 

Los escépticos simplemente aseguran que es una leyenda de marineros pasados de copas y es posible encontrar en la web distintas memes, chistes y burlas sobre los que creen en la existencia de un monstruo del que nadie tiene una prueba real avalada por científicos o entendidos en el tema.