Menu Big Bang! News
Mundo Salah Abdeslam

Habrían capturado al cerebro de los atentados de París

Las fuerzas especiales antiterroristas de Bélgica lo habrían apresado esta mañana en una vivienda del distrito de Molenbeek. La cadena Francesa RTL dio la noticia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En Bélgica, las fuerzas especiales de seguridad realizaron una incursión antiterrorista en el distrito de Molenbeek, con el fin de apresar al principal protagonista de los atentados del 13-N en París, Francia. Se trata de Salah Abdeslam. En el operativo se escuchando detonaciones de armas de fuego.

Según la cadena de televisión francesa RTL, se escucharon una decena de disparos y se han lanzado granadas en la calle Cuatro Vientos en el distrito de Molenbeek, donde podría haber fallecido un hombre, al que testigos vieron abatido en el suelo.

La misma fuente señala que las fuerzas habrían encontrado en el operativo a Abdeslam, dado que afirman que resultó herido en el tiroteo junto con otra persona.

Los dos se habrían atrincherado en una vivienda. RTL y otros medios señala incluso que Abdeslam habría sido detenido.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha abandonado rápidamente la cumbre europea, que justo se había acabado cuando entraban las primeras noticias de la operación antiterrorista.