Menu Big Bang! News
Mundo descongelamiento

Hace historia: las mejores fotos de Barack Obama en Cuba

Por primera vez desde 1928, un presidente de Estados Unidos visita la isla caribeña. Habrá encuentros con Raúl Castro y con empresarios. Sus primeras palabras y las escenas de un día inolvidable.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Barack Obama llegó este domingo a La Habana, en el mayor gesto diplomático de un líder estadounidense para terminar con una enemistad de más de cinco décadas e iniciar una nueva etapa entre Estados Unidos y Cuba.

El Air Force One sobrevuela un barrio de La Habana.
Obama inicia su histórica visita.

El líder demócrata aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí 15 meses después de anunciar el deshielo en las relaciones entre su país y Cuba. Es el primer presidente en pisar tierra cubana desde 1928, cuando Calvin Coolidge visitó la isla.

Junto a Obama bajan del avión la primera dama Michelle y sus hijas Sasha (a la derecha) y Malia.

El mandatario llegó acompañado de su familia, funcionarios, legisladores y empresarios para una vista de dos días y medio, en la que se encontrará con el presidente Raúl Castro y empresarios, aunque también tiene previsto reunirse con un grupo de disidentes e incluso asistir a un partido de beisbol.

El estadounidense le hace gestos a un grupo de chicos en una reunión con personal de la embajada.

Sus primeras palabras a los cubanos las envió a través de las redes sociales y recurrió una expresión común en la isla: "¿Que bolá Cuba?"

Más saludos durante el acto en el hotel Melia Habana.
Barack y Michelle Obama se retiran del escenario.

Durante una reunión con personal de la embajada y sus familias, Obama les dijo a los cubanos que "es maravilloso estar aquí".

Relajado en el aeropuerto José Martí.
Unos turistas pasean en "cocotaxi" frente a un balcón decorado con banderas de los dos países.

En el encuentro con el personal de la embajada en un hotel de la capital, Obama dijo que su visita era una "histórica oportunidad para relacionarse con la gente de Cuba".

Manifestantes a favor del gobierno, una respuesta a la marcha de las disidentes "Damas de blanco".
Una mujer vestida con barras, estrellas y los colores de la bandera estadounidense.

Luego, el mandatario y su familia fueron a La Habana Vieja, el antiguo casco fundado por españoles en 1519, donde se desarrolla un proyecto de restauración con aportes de cooperación internacional.