Menu Big Bang! News
Mundo pintadas para matar

Histórico: Dos mujeres serán Rangers del Ejército de EE.UU

Después de un intenso entrenamiento egresarán dos mujeres de la Escuela Ranger del Ejército, un cuerpo de elite. Todavía no se sabe que funciones cumplirán en combate. Cómo fueron los feroces 62 días de instrucción.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos dos mujeres están a punto de graduarse de la agotadora Escuela Ranger del Ejército.

Este fue el primer año en que se abrió el curso para el sexo femenino a modo de prueba y ellas forman parte de los 96 estudiantes que se graduarán el viernes del programa de entrenamiento intensivo en Fort Benning, Georgia.

Las reclutas recibiendo indicaciones.

"Este curso ha comprobado que cada soldado, sin tener en cuenta su género, puede lograr todo su potencial", dijo el Secretario de la Armada, John M. McHugh.

A diferencia de los hombres graduados, las dos mujeres no pueden solicitar unirse al Regimiento Ranger No. 75, una fuerza élite de operaciones especiales. Es por esto que aún no está claro que les espera a las egresadas.

El Pentágono deberá tomar la decisión sobre cuáles serán las funciones de combate que se les permitirá cumplir antes de fin de año.

Entrenamiento de elite

La casa militar describe la escuela como "el curso principal de liderazgo en combate del Ejército que les enseña a los estudiantes Ranger cómo superar la fatiga, el hambre y el estrés para dirigir soldados durante operaciones de combate de unidades pequeñas".

La camada actual empezó con 381 hombres y 19 mujeres y para cuando terminó el curso de 62 días, sólo 94 varones y dos féminas habían cumplido con todos los requisitos.

Es uno de los entrenamientos mas extenuantes del mundo.

Los estudiantes se ven forzados a entrenar con la alimentación mínima y poco sueño, y tienen que aprender cómo actuar en los bosques, montañas y pantanos.

También deben someterse a una prueba de aptitud física que incluye 49 lagartijas, 59 sentadillas, una carrera de un poco más de 8 km en 40 minutos, una prueba de natación, una prueba de navegación terrestre, una marcha de un poco más de 19 km en tres horas, varios recorridos de obstáculos, 4 días de montañismo militar, tres saltos de paracaídas, cuatro asaltos aéreos en helicópteros y 27 días en patrullas de combate de prueba.