Menu Big Bang! News
Mundo Moda

Histórico: Vogue pone en tapa a una modelo transgénero

La prestigiosa revista eligió para su edición francesa a la brasileña Valentina Sampaio como rostro de tapa de su edición de febrero. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por primera vez en su historia, la icónica revista francesa de moda Vogue presentará en la tapa  a una modelo transgénero: la brasileña Valentina Sampaio

De 22 años, Sampaio fue elegida por Emmanuelle Alt, editora en jefe de la revista, porque "en un mundo post-género, las personas trans son el mejor símbolo del rechazo a la conformidad, e íconos que Vogue apoya y elige celebrar".  

"Este mes estamos orgullosos de celebrar la belleza transgénero y la manera en la cual modelos como Valentina Sampaio, que posa por primera vez en una tapa de Vogue, están cambiando el rostro de la moda y deconstruyendo prejuicios", publicó la cuenta oficial de Instagram de Vogue Paris anunciando su nueva edición. 

Siempre Valentina

Nacida en el estado brasileño de Ceará, Sampaio creció en una familia trabajadora encabezada por un pescador y una profesora. Nunca quiso revelar su nombre de nacimiento por una sencilla razón: "Yo siempre fui Valentina", supo declarar alguna vez. 

 

Una publicación compartida de Valentina Sampaio (@valentts) el

Antes de posar para Vogue, Valentina supo romper otra barrera: fue la primer modelo transgénero en participar de una campaña de la marca L'Oreal