Menu Big Bang! News
Mundo Alerta y emergencia

Hollande insiste: "Francia se encuentra en estado de guerra"

El presidente de Francia, Francois Hollande, aseguró que serán “implacables ante el odio”, y pidió destruir al terrorismo. Se reunirá con Obama y Putin en los próximos días. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego del intenso operativo que se prolongó por varias horas desde la madrugada francesa y que acabó con dos terroristas muertos y siete detenidos, el presidente de Francia, Francois Hollande, brindó algunos detalles y reiteró que “el país se encuentra en Guerra” contra el Estado Islámico.

Minutos después de que la Policía Nacional de Francia anunciara la finalización del enorme operativo desarrollado en Saint París, un distrito de los suburbios ubicado al norte de París, el mandatario francés habló ante los alcaldes de Francia y repitió que su país se encuentra en guerra contra el Estado Islámico.

En Saint Denis, participaron cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad francesa.

En este sentido, Hollande destacó que “los terroristas tienen militares, recursos financieros derivados del petróleo y tienen cómplices en Europa”. Y además, enfatizó que el Estado Islámico cuenta con una importante cantidad de jóvenes en Francia.

Al igual que señaló ayer y durante el fin de semana, sostuvo que Francia se encuentra “en estado de guerra” contra el Estado Islámico, y ratificó que continuarán los ataques hacia Raqqa, en Siria.

Además, el presidente francés adelantó que viajará a Washington, en los Estados Unidos, para reunirse con el presidente Barack Obama y analizar los próximos pasos de la ofensiva. También tiene previsto reunirse con Vladimir Putin, el presidente de Rusia, con el mismo objetivo.

En los operativos desarrollados en Saint Denis fueron asesinados dos terroristas y detenidos otros siete. Por el momento, no circularon los nombres, pero las fuerzas de seguridad tenían como objetivo dar con el presunto cerebro de los atentados del viernes pasado, Abdelhamid Abboud, de origen belga.

Por esta razón, Hollande aseguró que trabajan intensamente para identificar “a los cómplices y desmantelar las redes de estos radicales”, y aclaró se desarrollan de manera constante múltiples allanamientos y detenciones, tras la masacre del viernes. Sólo el lunes se llevaron adelante 168 operativos.

“Estos atentados de París afectan a todos los franceses. Se ha atacado el país entero. El objetivo de los terroristas era la idea misma de Francia, lo que representa, los derechos universales que defiende. Eso es lo que se ha atacado durante la noche del 13 de noviembre”, aseguró Hollande.

TRES MESES EN ESTADO DE EMERGENCIA

En su anuncio, sostuvo que Francia decidió ampliar el Estado de emergencia. Por eso, el Congreso de ministros extraordinario decidió ampliar la seguridad durante un período de tres meses. En este sentido, el presidente advirtió que en ese período de tres meses se “justifican algunas restricciones temporales a las libertades”.

El presidente de Francia, Francois Hollande, reiteró que el país se encuentra en “estado de guerra”.

“Estas acciones nos confirman una vez más que estamos en la guerra, una guerra contra el terrorismo, que a su vez ha decidido hacer la guerra contra nosotros”, reiteró el jefe Estado. Y concluyó: “El mejor remedio es la unidad nacional, debemos ser implacables ante el odio”.

EN SIRIA SUMAN 33 LOS MUERTOS TRAS LA OFENSIVA DE FRANCIA

Desde el domingo por la noche, Francia lleva adelante una serie de ataques como respuesta a los atentados del último viernes en París.

Con aviones caza, anoche Francia lanzó 16 bombas sobre Siria.

Francia arrojó al menos 30 bombas sobre Raqqa, la capital del Estado Islámico, donde según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos murieron 33 combatientes del grupo extremista.