Menu Big Bang! News
Mundo Miedo y dolor

ISIS amenaza a EEUU y Francia pide el "estado de emergencia"

El grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo video donde se advierten de posibles atentados en Washington que podrían tener impacto similar a los ocurridos el viernes en París. Ya hay un despliegue policial en varias ciudades.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un nuevo video publicado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo video donde alertó sobre un posible ataque a la ciudad de Washington en los Estados Unidos. “Le digo a los países europeos que estamos llegando, con trampas y explosivos”, advirtieron.

En un aterrador video publicado en las últimas horas por el Estado Islámico, advierten sobre nuevos ataques terroristas como el perpetrado el viernes en París, donde murieron al menos 129 personas y hay más de 300 heridos.

“Le decimos a los estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia. Como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington”, asegura uno de los hombres, armado, frente a cámara.

Le digo a los países europeos que estamos llegando, llegando con trampas y explosivos, chalecos explosivos y armas con silenciados. Ustedes serán incapaces de detenernos porque hoy somos mucho más fuertes que antes”, continúa la advertencia. No se trata del primer video. Hace menos de dos días ya habían publicado otro mensaje, donde lanzaban nuevas amenazas sobre Francia.

Vladimir Putin y Barack Obama se reunieron en las últimas horas.

En este sentido, las alarmas calaron hondo en las últimas horas en los Estados Unidos. El jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton, aseguró que la ciudad “se prepara y opera” como si un ataque similar al de París pudiera ocurrir. Incluso, Bratton confirmó un equipo viajará un equipo de la policía neoyorquina a París.

“Tendrán si Dios quiere un día como Francia”, advierte en un nuevo video el Estado Islámico.

Incluso, el director de la CIA, John Brennan, advirtió que el Estado Islámico probablemente tenga una operación en los Estados Unidos. “Pienso que no es la única operación que el grupo Estado Islámico tenía en preparación”, aseguró Brennan, quien consideró que los atentados en París no serán un “acontecimiento aislado”.

HOLLANDE QUIERE UN “ESTADO DE EMERGENCIA” POR TRES MESES

Ante el parlamento de Versailles, el presidente de Francia, Francois Hollande, condenó los atentados terroristas en París y emitió fuertes declaraciones en contra del grupo terrorista ISIS. “Debemos destruir al ISIS”, lanzó frente a los mandatarios de Europa, a quienes les recordó que la agrupación terrorista no es sólo “el enemigo de Francia” sino de todo el continente.

Ante la gravedad de la situación, Hollande propuse “un estado de emergencia por tres meses” y recordó a las víctimas del atentado: "los rostros de los muertos no me dejan en paz". 

El presidente de Francia, Francois Hollande, brindó un mensaje ante el Parlamento francés.

En este sentido el mandatario adelantó nuevos ataques contra objetivos terroristas en Siria, que se sumarán a los recientes ataques con cazas franceses que ayer desplegaron sus bombas contra Raqqa, el bastión de Estado Islámico en ese país. “Necesitamos más ataques para combatir al ISIS”, lanzó Hollande, quien reiteró: “Francia va a intensificar los ataques al Estado Islámico”.