Menu Big Bang! News
Mundo Charles Michel

ISIS planeaba un atentado contra el primer ministro belga

Según se supo, las oficinas y la residencia del primer ministro belga, Charles Michel, eran objetivo de un posible atentado. El 22 de marzo más de 30 personas murieron en los atentados terroristas en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El despacho y la residencia del primer ministro belga, Charles Michel, eran potenciales objetivos terroristas. La información surge a ocho días de los atentados atribuidos al Estado Islámico en Bruselas, donde hubo explosiones en el aeropuerto y el metro. La información fue hallada en una computadora que los investigadores encontraron en las cercanías del departamento en que vivían los terroristas.

Según publican los diarios L’echo, De Tijd y De Morgen, en la vivienda hallaron planos y fotos del despacho de Michel, situado en la Rue de la Loi 16, en pleno centro de Bruselas. Los documentos fueron encontrados en una computadora que las autoridades habrían encontrado en las proximidades de la vivienda que los terroristas utilizaron en el barrio de Schaerbeek.

Charles Michel, Primer Ministro belga. Los terroristas tenían planos de su despacho. 

La información señala que desde allí partió el comando de terroristas que el pasado 22 de marzo perpetró los atentados en el aeropuerto de Bruselas. En un registro posterior a los atentados, se hallaron numerosos explosivos. La computadora que encontraron contenía información precisa sobre el palacio de Lambermont, la residencia del primer ministro belga, situada en las inmediaciones de la embajada estadounidense en Bélgica.

Según se supo, el FBI tiene previsto analizar la información y ayudar a las autoridades belgas a desencriptar el material incautado en las últimas horas, en el marco de las investigaciones por los atentados, que dejaron más de 32 muertos y otros 300 heridos.