Menu Big Bang! News
Mundo Atentado

ISIS se atribuyó haber derribado el avión ruso que cayó en Egipto

Una filial egipcia de ISIS (Estado Islámico) llamada Wilayat Sinai (por la provincia en la que opera) se adjudicó haber derribado el avión ruso, atentado que causó 224 muertes. Incluso grabaron el momento de la explosión y colgaron el video en la web. Putin niega la versión, decretó un día de duelo y creó una comisión para investigar lo sucedido. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El grupo yihadista Estado Islámico afirmó que el avión comercial ruso que se estrelló hoy con 224 personas a bordo en la península del Sinaí, en Egipto, fue un atentado y reivindicó su autoría en un comunicado publicado en redes sociales. "Los soldados del Califato lograron derribar un avión ruso en el Sinaí", según el comunicado del grupo extremista que opera principalmente en Irak y Siria, pero también tiene una filial en Egipto llamada Wilayat Sinai (en referencia a la provincia donde operan), quien se atribuyó el derribo del avión. 

Los terroristas, incluso, colgaron un video en youtube que correspondería al momento de la explosión del avión Airbus A-321.  "Al lugar han llegado médicos y están evacuando los cadáveres junto con el Ejército", ha asegurado un funcionario de la seguridad egipcia. Por su parte, el presidente ruso, VladímirPutin, que ha declarado este domingo día de luto nacional en Rusia, ha ordenado el envío de un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate. El video fue colgado en la red youtube pero luego fue bajado de esa plataforma. 

En primeras horas de la mañana, cuando explotó la nave, ni Moscú ni El Cairo atribuían el episodio a un atentado terrorista. Con este comunicado difundido por ISIS, ninguna de las dos capitales confirmaron o desmintieron la información. En Rusia, Putin creó una comisión para investigar lo sucedido, pero niega que haya sido un atentado de Isis. 

El grupo terrotista Wilayat Sinai había derribado dos helicópteros en la región y asesinado a un contingente de ciudadanos coreanos. Ahora dio un paso más, un atentado criminal que causó 224 víctimas y que puede modificar el escenario mundial.