Menu Big Bang! News
Mundo Tras el ataque de Turquía

Impactante: Turquía asesinó en el aire a un piloto ruso en paracaídas

Tras el ataque aéreo de Turquía a un avión ruso, los dos pilotos de la nave fueron atacados a balazos desde tierra mientras se eyectaban en paracaídas. Uno murió en el aire y el otro fue rescatado por el Ejército de Siria y ya se encuentra en una base militar rusa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Apenas un día después de que Turquía derribara un avión ruso que realizaba una ofensiva en Siria y habría violado el territorio aéreo, comenzaron a conocerse más videos y más información sobre el ataque. Si bien al avión caza Su-24 que se prendió fuego los pilotos lograron eyectarse a tiempo y caer en paracaídas, sólo uno de los dos sobrevivió.

Los dos pilotos rusos fueron atacados a tiros desde tierra mientras descendían en paracaídas. Uno de los dos murió en el aire y llegó sin vida al suelo. El crimen se lo adjudicaron las milicias turkmenas, que se encuentran en la zona. “Los pilotos murieron en el aire”, aseguraron fuentes de la brigada turkmena siria a la agencia Reuters.

En un escalofriante video grabado por los propios atacantes se observa el ataque a los militares rusos que descendían en el paracaídas.

Aunque en un principio se había informado que los dos pilotos habían muerto tras eyectarse del avión atacado por Turquía, en las últimas horas el Gobierno ruso confirmó que uno de ellos se encuentra con vida y ya regresó a una base militar rusa.

Según confirmó el embajador de Rusia en Francia, Alexánder Orlov, uno de los pilotos “logró escapar y ha sido rescatado por el Ejército sirio”. El operativo de rescate se prolongó por más de seis horas, y el hombre ya se encuentra en la base de la Fuerza Aérea Rusa de Jmeimim, confirmaron agencias internacionales.

“Tras el derribo del Su-24 en Siria tendremos que reaccionar para excluir futuros incidentes”, aseguró en las últimas horas el presidente de Rusia, Vladimir Putin.