Menu Big Bang! News
Mundo Vientos de 380 km/h

Impactantes imágenes del huracán Patricia, que ya tocó tierra en México

Los meteorólogos advierten que la tormenta de categoría 5 puede causar una catástrofe. El país se mantiene en alerta. Un astronauta de la Estación Espacial Internacional captó extraordinarias tomas del violento temporal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En las últimas horas, el gobierno mexicano declaró "emergencia extraordinaria" en varias localidades de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco debido a la llegada de Patricia, la tormenta que calificaron como “histórica”.

Desde el espacio, el astronauta Scott Kelly compartió una serie de espectaculares imágenes del huracán Patricia en su cuenta de Twitter.

 

 

El fenómeno meteorológico puede apreciarse en toda su magnitud desde el espacio. Por esa razón, Kelly aprovechó la ventaja que le otorga su profesión para realizar una serie de fotos.

Directamente desde la Estación Espacial Internacional (ISS), centro de investigación en la órbita terrestre, el astronauta sigue minuto a minuto el avance de la catastrófica tormenta que tiene en completa alerta y preocupación a toda la población mexicana.

La tormenta ya llegó a tocar suelo mexicano. El ojo del huracán Patricia, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del poblado de Emiliano Zapata, en el occidental estado mexicano de Jalisco, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta situación dejó un saldo de varias lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento, que podrían ocasionar graves daños en los edificios.

 

El huracán ya empezó a azotar las costas de Jalisco este video es en Tenacatita compartido por JR Gerardo Preciado Beltrán

Posted by Carlos Rossette on viernes, 23 de octubre de 2015

El Servicio Meteorológico informó que las ráfagas llegan a alcanzar una velocidad de 380 kilómetros por hora y que el ojo del huracán tocó tierra alrededor de las 18:00 horario local.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, creó un gabinete de contingencia y solicitó que la población evite salir de sus casas hasta que pase el temporal. Como consecuencia del vendaval, se esperan olas de hasta ocho metros de alto, torbellinos y tornados.

El país se encuentra en estado de emergencia. El norte y centro de Zacatecas, el centro de Durango y el sur de Sinaloa están en alerta naranja. El occidente de Guerrero y oriente de Michoacán, en fase de alejamiento.

 

 

Según el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se recibieron reportes de algunas inundaciones provocados por la tormenta. “No hay que cantar victoria todavía”, dijo con respecto a que todavía no se han registrado víctimas del huracán.

Además agregó que ya se encuentra preparado un sistema de transporte aéreo y otro terrestre gratuitos para evacuar el sábado a las personas de las zonas más afectadas.

 

 

El director general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a la población que ”se mantenga a resguardo toda la noche”.