Menu Big Bang! News
Mundo 188 personas en grave estado

Incendio en una fiesta en Taiwán deja 516 heridos

Una explosión en un parque de atracciones acuáticas en Taipei, capital del país, provocó importantes quemaduras en cientos de personas. Más de 188 se encuentran en grave estado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las imágenes son aterradoras. Los participantes de un show en un parque de atracciones acuático Fun Coast en Taiwán fueron rociados por un polvo de colores que hizo combustión y generó enormes llamas de fuego sobre sus cuerpos.

Hasta el momento más de 500 personas resultaron heridas, entre ellas 188 de gravedad con quemaduras que alcanzan el 40% del cuerpo. Los hospitales de la zona se vieron colapsados por el importante número de accidentados que debieron recibir atención médica. Las ambulancias tuvieron problemas para llegar al lugar por lo que los socorristas debían ingresar y retirar las víctimas a pie.

Las víctimas debieron ser rescatadas a pie porque las ambulancias no llegaban al lugar del siniestro

En las imágenes puede observarse como la gente envuelta en llamas huía en todas las direcciones y muchos, al estar vestidos con traje de baños, agravaron las quemaduras.  

El incendio podría haberse provocado por el calor de la luces

"Lo que entendemos es que la explosión y el fuego ocurrió luego de que se lanzara el polvo. Tal vez se debió al calor de las luces en el escenario", dijo un vocero del departamento de bomberos de la Nueva ciudad de Taipei a los medios locales.

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou,habla con una víctima de la explosión 

Un testigo presencial dijo a la cadena local CTI: "Empezó en la parte izquierda del escenario. Al principio pensé que era parte de los efectos especiales de la fiesta, pero luego me dí cuenta que algo malo pasaba y la gente empezó a gritar y a correr".

El incendio pudo ser controlado rápidamente, informaron las fuentes oficiales.