Menu Big Bang! News
Mundo Cielo iluminado

Increíble: un español voló por una aurora boreal en parapente

Es el primer hombre en el mundo que realizó esta travesía. Atravesó una aurora boreal a bordo de un parapente en Noruega y sacó inéditas imágenes. El vídeo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Horacio Llorens es un español que quedará en la historia. Es que realizó una hazaña que ningún otro hombre se había animado a hacer. Atravesó una aurora boreal a bordo de un parapente y gracias al juego de luces que tenía colocado este aparato se generó una ilusión que maravilló a todos los especialistas en el tema.

El español, que es campeón mundial de parapente, viajó hasta Tromsø (ciudad de Noruega) para realizar su gran aventura. Esperó que se produzca la aurora y se colocó todos los aparatos necesarios para salir a volar. 

Llorens tomó imágenes jamás vistas.

Una vez en el aire, Llorens comenzó a tomar imágenes jamás vistas. A pesar de que parece fácil a simple vista, el español le contó a Marca que tuvo algunos inconvenientes: “Había varias complicaciones respecto a un vuelo normal: para empezar, el tiempo. Había nieve y temperaturas que llegaron a 15 bajo cero, más bajas aún cuando volaba a 300 o 400 metros de altura”.

¿Qué es una aurora boreal?

Es un fenómeno en forma de brillo que se presenta de noche, en el cielo. Habitualmente se produce zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos.

Imágenes de la aurora boreal.

Tiene diferentes nombres dependiendo el hemisferio: En el hemisferio sur es conocida como aurora austral, mientras que en el hemisferio norte como aurora boreal.