Menu Big Bang! News
Mundo La realidad supera a la ficción

Increíble: una imagen 360° permite conocer la superficie de Marte

La Nasa, gracias a tecnología de Facebook, creó una imagen megapanorámica de la superficie del planeta rojo. Se pudo realizar gracias a una secuencia de fotografías del Curiosity Mars Rovers.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aún faltan muchos años para que el ser humano pueda caminar por las áridas y agrestes tierras coloradas del planeta Marte; cómo mínimo habrá que esperar hasta 2030, año en que se planea mandar la primera misión tripulada.

Sin embargo, para los ansiosos y los curiosos, la Nasa y Facebook crearon una imagen 360° para que cualquiera, desde la comunidad de su hogar, pueda sentirse en Marte. La producción se pudo realizar gracias al material fotográfico que captó el astromovil de exploración marciana Curiosity.

 

Use your smart phone to explore Mars with me in 360 degrees. #FromWhereIStand

Posted by NASA’s Curiosity Mars Rover on Sábado, 30 de enero de 2016

La idea del video es que, una vez que se pone play, uno pueda recorrer todo el horizonte marciano manteniendo apretado el botón izquierdo del mouse sobre la imagen. En los Smartphone, la opción simplemente se puede realizar moviendo el teléfono.

El  Curiosity es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA.

El Curiosity tomó las imágenes al lado de la duna Namib, donde también se puede observar el Monte Sharp en el horizonte marciano. El lugar forma parte de las dunas Bagnold, en el lado noroeste del Monte Sharp.

En 2006, el Rover Spirit de la Exploración de Marte de la NASA capturó esta postal del horizonte marciano.

Mark Zuckerberg mostró en su perfil el video, que anticipa parte de lo que permitirá la tecnología de imágenes en 360 grados en la que trabaja Facebook, y que ya había utilizado con el tráiler de Star Wars.