Menu Big Bang! News
Mundo Otro vuelo perdido

Indonesia: Desaparece un avión con 54 pasajeros

La aeronave, de la empresa Trigana Air Servicies perdió contacto con la bae a los 33 minutos de despegar. Fue en una ruta entre dos ciudades de Papúa. Había cinco niños y tres bebes a bordo. Mañana prosigue la búsqueda.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Otra posible tragedia aérea en una región que parece atraerlas. Un avión que llevaba 54 personas a bordo perdió el contacto con tierra a los 33 minutos de despegar, mientras cubría una ruta corta corta en la montañosa provincia de Papúa, la más oriental de Indonesia, informaron el domingo las autoridades. La búsqueda inicial de la nave se suspendió esta madrugada por cuestiones climáticas y se reanudará el lunes por la mañana.

Aeronave de Trigana Air similar a la desaparecida

El avión de Trigana Air Service dejó de transmitir cuando viajaba de la capital provincial, Jayapura, a la ciudad de Oksibil, también en Papúa, precisó Julius Barata, portavoz del ministerio de transportes, quien agregó que las condiciones meteorológicas no eran buenas en ese momento.

La aeronave, un ATR42-300 turbopropulsado, llevaba 49 pasajeros y cinco tripulantes, en una ruta de unos 42 minutos de duración, según el vocero. Entre los pasajeros había cinco niños, tres de ellos bebés.

Las condiciones climatológicas eran malas cerca de Oksibil —con lluvia, fuertes vientos y niebla— en el momento en que el avión perdió el contacto con el aeropuerto, nueve minutos antes de la hora prevista de aterrizaje, explicó Susanto, responsable de la Agencia Nacional indonesia de Búsqueda y Rescate.

La compañía Trigana Air Service está en la lista negra de la Unión Europea porque se encuentra "debajo de los niveles esenciales e internacionalmente reconocidos de seguridad". Por eso, no puede operar en 28 países del Viejo Continente