Menu Big Bang! News
Mundo Se desconoce si hay sobrevivientes

Indonesia: confirman que se estrelló el avión contra una montaña

El Ministerio de Transportes local aseguró que el hallazgo fue reportado por vecinos de la localidad de Oktabe. Mañana comenzarán las tareas de rescate.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Del misterio a la tragedia. El Ministerio de Transportes de Indonesia confirmó hoy el hallazgo de los restos del avión TGN267, que había sido reportado como perdido en la tarde de ayer. Las autoridades lo encontraron gracias al reporte de los vecinos de Oktabe, quienes advirtieron de inmediato el choque de la aeronave.

El avión llevaba 54 personas a bordo. Todavía no se sabe si hubo sobrevivientes.

“Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña del subdistrito de Okbape”, reconoció en una conferencia de prensa Muhammad Prasetyo, director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes.

Las autoridades también precisaron que los equipos de rescate comenzarán mañana con sus tareas en la zona de la tragedia y, pese a la expectativa de los familiares y medios mundiales, que desconocían si había sobrevivientes.

El avión, que llevaba 54 personas a bordo, perdió el contacto con tierra 33 minutos después de despegar del aeropuerto de Jayapura, capital de la provincia de Papua. Las malas condiciones locales impidieron el aterrizaje en Oksibil, distrito de Pegunungan Bintang, previsto para nueve minutos después.