Menu Big Bang! News
Mundo Polémico

Intentaron atacar a Donald Trump en medio de un acto electoral

Un hombre trató de burlar la seguridad del candidato republicano durante su mitin en Ohio este sábado. El empresario culpó a Bernie Sanders y prosiguió con su discurso político. "Gracias por el aviso. Estaba preparado para él, pero es más fácil si lo hacen los policías", aseguró.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Su relato racista, su fanfarronería y su buen concepto hacía los dictadores que supieron “gobernar” varios países en el mundo, hacen que Donald Trump sea el foco de todas las críticas y que provoque el enojo desmesurado de un sin número de personas, que suelen interrumpir sus actos de campaña.

En esta ocasión, la historia no fue diferente y mientras que “El Magnate” daba su discurso, los agentes de seguridad irrumpieron sobre el escenario para protegerlo de un activista, que supuestamente quería lanzarle algo por la espalda.

El pasado viernes, Donald Trump suspendió un mitin en Chicago por las protestas de grupos a favor y en contra del candidato republicano a la Casa Blanca.

Las personas se enfrentaron y fueron separadas por las fuerzas de seguridad en el interior del pabellón universitario, donde transcurrió el acto electoral. También hubo incidentes en el exterior del recinto. Hubo cinco detenidos y dos policías heridos

“Pensé que era mucho mejor cancelar”, explicó Trump en declaraciones a la cadena MSNBC y agregó: "Es triste cuando no puedes celebrar un mitin en una gran ciudad. ¿Qué ha pasado con la libertad de expresión?".

La seguridad del empresario actuó rápidamente.

Solamente un día después, el precandidato a presidente realizó nuevamente otro mitin y cuatro miembros del servicio de seguridad saltaron al escenario para evitar que un manifestante alcanzara a Trump durante su intervención en Dayton, Ohio.

"Gracias por el aviso. Estaba preparado para él, pero es más fácil si lo hacen los policías", señaló, entre aplausos del público, después de que varios agentes se llevasen al manifestante.

Sin ninguna prueba aparente de preocupación, “El Magnate” prosiguió con su discurso. "Vamos a recuperar la educación, derogaremos 'Obamacare', tendremos unas fronteras tan fuertes que van a estar orgullosos", aclaró ante las incesantes críticas de los medios.

Trump siguió con su discurso luego del ataque. 

Por otra parte, Trump se refirió a los incidentes ocurridos en Chicago y culpó a Bernie Sanders -precanditato a presidente por el lado de los demócratas- de los disturbios violentos en sus mítines.

Según el empresario, lo ocurrido en Chicago fue "un ataque planificado de Bernie, su amigo comunista".  Donald Trump parece imparable. El magnate millonario se encuentra encabezando la lucha por los votos de los delegados que necesita para convertirse en el candidato indiscutido del Partido Republicano.

Sus competidores, Ted Cruz y Marco Rubio, lo siguen a la distancia y si la tendencia continúa sin sorpresas, el empresario será el encargado de pelear por la presidencia de Estados Unidos contra quien salga vencedor de las primarias, que disputan Bernie Sanders y Hillary Clinton.