Menu Big Bang! News
Mundo Paradoja

La Cumbre del Cambio Climático genera 300 mil toneladas de CO2

Así lo calculó la revista estadounidense Wired, en base a la asistencia estimada al decisivo evento. Distancias promedio y gastos en transporte.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cumbre del Cambio Climático puede provocar el efecto contrario al deseado: más de 300 mil toneladas de dióxido de carbono se habrían emitido por el sólo hecho de reunir a los 50 mil asistentes a la XXI Conferencia que se realiza entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en la convulsionada París. Así lo estimó la revista estadounidense Wired.

La Cumbre del Cambio Climático en París provocó 300 mil toneladas de dióxido de carbono.

La distancia promedio que cada asistente debió realizar es de 14.484 km. Algunos en barco, tren o auto, pero la gran mayoría de los trayectos se realizaron en avión para conectar los cinco continentes con la capital francesa. Por caso, un Boeing 747 necesita un litro por 6,80 km.

El mundo emite por año 32 mil millones de toneladas de dióxido de carbono.

Cincuenta mil personas viajaron para participar de una nueva cumbre en busca de una solución definitiva al “efecto invernadero” que destruye poco a poco la capa de ozono.

De todas maneras, las 300 mil toneladas de dióxido de carbono son poco en comparación a las 32 mil millones de toneladas que entre todos los países envían por año a la atmósfera, según la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

Todo sea por que los líderes mundiales se comprometan no sólo con el presente del planeta sino también con el futuro de todos los hombres y mujeres en el mundo.