Menu Big Bang! News
Mundo terror en parís

La banda que tocó durante la masacre quiere volver al Bataclan

Los músicos de Eagles of Death Metal rememoraron la traumática experiencia en su primera entrevista después de la tragedia. “Queremos ser los primeros en tocar ahí cuando vuelva a abrir”, declaró el cantante Jesse Hughes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su primera entrevista luego del ataque terrorista en la sala de conciertos Bataclan de París (donde murieron 89 personas) los miembros de Eagles of Death Metal, la banda que estaba tocando en el momento de la tragedia, hablaron del terror que vivieron y de cómo piensan encarar el futuro

 

 

 

La charla fue con la revista estadounidense Vice. Estuvieron Jesse Hughes, guitarrista y cantante, el también guitarrista Eden Galindo, el bajista Matt McJunkins, el baterista Julian Dorio y el ingeniero de sonido Shawn London.

Josh Homme, miembro fundador del grupo y también líder de Queens of The Stone Age, se sumó para ofrecer sus apreciaciones. Vale recordar que TUVO la fortuna de no estar presente en Le Bataclan esa noche, ya que no suele girar junto al grupo. 

Horror y caos

“Creo que lo que más me impresionó fue que somos una banda que toca a volumen alto. El poder del grupo es difícil de superar y, sin embargo, los disparos iniciales fueron tan fuertes que inmediatamente supe que algo andaba mal”, declaró Dorio. “El olor a pólvora me golpéo casi instantaneamente”, agregó.

“Los disparos iniciales fueron tan fuertes que inmediatamente supe que algo andaba mal.

McJunkins, quien no huyó del Bataclan al instante, se encerró en una habitación trasera junto con un grupo de fans. “Los disparos se acercaron. Eso duró unos 10 o 15 minutos. No paraban”, recordó.

“Luego se detuvieron y nos sentimos aliviados hasta que volvieron a comenzar. Finalmente, una explosión hizo temblar toda la habitación y quizás el edificio entero”, continuó el bajista, ilustrando el momento en el que uno de los atacantes hizo detonar los explosivos que llevaba encima. 

Los Eagles of Death Metal retratados en el Bataclan momentos antes del ataque.

Hughes, por su parte, terminó encontrándose cara a cara con uno de los atacantes mientras corría por el backstage en búsqueda de su novia. “Se volvió hacia mi y bajó su arma”, relató. El líder de la banda tuvo la suficiente presencia de ánimo para huir rápidamente y guiar lejos del terrorista a la gente que escapaba junto a él.

“Fuimos hacia afuera e inmediatamente nos dimos cuenta de que todos estaban saliendo de una de las puertas del costado y nadie huía desde nuestra salida. Sólo estaban parados ahí. Parecía que la gente simlpemente no sabía qué hacer”, continuó Hughes, quien se quebró recordando a Nick Alexander, manager de merchandising del grupo, que murió durante los ataques. 

“Parecía que la gente simplemente no sabía qué hacer.

“Se quedó quieto y no gritó por ayuda porque no quiso que nadie más se lastimara”, contó el vocalista, agregando que “la razón por la que mucha gente murió es porque no quisieron abandonar a sus amigos o porque quisieron protegerlos cubriéndolos”.

Jesse Hughes, líder de Eagles of Death Metal, durante la entrevista con Vice.

El show debe continuar

Pero, a través del dolor y del trauma, el optimismo aún brilla en el espíritu de Hughes, que en una segunda entrevista junto a Homme (publicada también en Vice) subraya que quiere que Eagles of Death Metal sea la primera banda que toque en el Bataclan una vez que vuelva a abrir sus puertas. “Nuestros amigos fueron allí a ver rock and roll y murieron. Yo quiero volver y vivir”, sentenció.