Menu Big Bang! News
Mundo Mascota bizarras

La conmovedora historia de Quasimodo, el perro deforme con miles de fans

Luego de que el refugio de animales donde vive publicara su historia, Quasimodo, un ovejero alemán con una malformación congénita que acortó su columna y casi no tiene cuello, se volvió un suceso de redes sociales. Pronto será dado en adopción. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nacido con “síndrome de columna corta”, una rara malformación que provoca un torso más corto de lo normal y una apariencia “jorobada”, el ovejero alemán Quasimodo se ha convertido en una estrella inesperada en redes sociales. Todo explotó luego de que el refugio Secondhand Hounds, de Eden Prairie (Minnesotta, Estados Unidos) publicara su historia.

Quasimodo junto a una de sus cuidadoras.

De acuerdo con lo relatado por el personal del refugio, el perro fue hallado en la calle y se pensó que la forma de su cuerpo tenía que ver con que lo habían criado dentro de una jaula demasiado pequeña. Sin embargo, pronto se descubrió que su malformación es congénita.

La “artística” foto de perfil de la fanpage del ovejero raro.

 

I wanted to wait until our page grew a bit before thanking the most important people on my journey: Shelter Director Kay...

Posted by Quasi The Great on sábado, 30 de enero de 2016

En el síndrome que sufre Quasimodo, del cual sólo se conocen 13 casos, las vértebras se comprimen llevando a un acortamiento severo de la columna vertebral. La cabeza del perro, mientras tanto, se mantiene prácticamente fijada a los omóplatos, sin lugar para el cuello. 

 Charles Laughton como Quasimodo en la legendaria versión clásica de 1939.

A causa de esta extraña condición, el refugio Secondhand Hounds abrió una fanpage en Facebook para documentar el proceso que comenzó con el hallazgo de Quasimodo y terminará con su adopción. Y, en apenas horas, miles de personas siguieron la página para estar al tanto de la vida del ovejero, que será sometido a una serie de tratamientos y operaciones para mejorar su calidad de vida antes de ser dado definitivamente en adopción. 

“Quasi” será sometido a una serie de operaciones antes de ser dado en adopción.

“Se maneja perfectamente bien y sabe exactamente como acomodarse en la falda de una persona”, le contó a CNN Sara Anderson, una de las coordinadoras del refugio. “Desearía que fuera parte de mi familia”, dijo uno de los fans que siguen a diario la historia de Quasimodo en su página de Facebook.