Menu Big Bang! News
La enérgica defensa de Evo Morales a Lula: "¡No estás solo!"

Mundo Petrolao

La enérgica defensa de Evo Morales a Lula: "¡No estás solo!"

El presidente de Bolivia aseguró que la derecha continental está detrás del "escarmiento" a Dilma y Lula. La sorprendente afirmación de José "Pepe" Mujica en su intento por exculpar al líder brasileño.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva "no están solos". Así, al menos, lo aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que la Justicia de Brasil anulara dos veces la designación del ex presidente Lula como jefe de Gabinete del gobierno de Dilma: "Los trabajadores defenderán la democracia del pueblo brasileño".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió que la Unasur "defienda la democracia en Brasil".

"Para castigar al Partido de los Trabajadores (PT), para sacarlo del Gobierno, para enjuiciar a la compañera Dilma (con juicio político en su contra), las derechas sudamericana y estadounidense buscan que dirigentes sindicales como Lula nunca más sean presidentes de un país", consideró Evo Morales.

Lula enfrenta una causa por corrupción y Dilma, un juicio político en su contra.

Por su parte, el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, de visita en la ciudad de Buenos Aires, pone las manos en el fuego por el ex presidente de Brasil: "Lula tiene una historia que lo santifica". Sin embargo, la Justicia de su país lo investiga por supuestamente haber sido parte del entramado corrupto de contratistas de la estatal Petrobras.

El ex presidende Uruguay, José "Pepe" Mujica, dijo que en el PT hubo "joda", pero confía en Lula.

De todas maneras, José "Pepe" Mujica sorprendió al retomar la lógica de la periodista Julia Mengolini al separar la corrupción en la Argentina del gobierno de Cristina Kirchner: "En el PT hubo joda, pero lo importante son las cosas buenas que hizo el gobierno de Lula".

Finalmente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, le solicitó al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien a su vez es el presidente pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), "para defender" a Dilma Rousseff y Lula da Silva en Brasil.