Menu Big Bang! News
Mundo Rompió el silencio

La esposa del Chapo: "No me consta que trafique drogas"

Emma Coronel defendió a su marido y acusó al gobierno de México de “hacerlo ver como el narco más buscado del mundo”. Además, la ex reina de belleza dijo desconocer dónde está la fortuna de su familia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán rompió el silencio y en una entrevista concedida a la cadena Telemundo afirmó “desconocer que su marido sea un narcotraficante”. Además, la ex reina de belleza acusó al gobierno mexicano de haberlo convertido en el hombre más buscado del mundo.

 La mujer “oficial” de “El Chapo” Guzmán rompió el silencio. 

"A mí no me consta que trafique con drogas", aseguró Emma Coronel en un reportaje con una de las cadenas de televisión hispanas más importantes de Estados Unidos. Para la mujer, la mala fama de su marido es culpa del gobierno de México. “Se encargaron de hacer ver a Joaquín Guzmán como el capo más buscado del mundo, y eso no significa que él se haya convertido en el capo más buscado del mundo", explicó.

En ese sentido, Coronel aseguró no saber si el Gobierno “lo hace conscientemente o para tapar cosas más importantes”. En tanto, la ex reina de belleza defendió a su marido tras asegurar que “todavía no ha sido juzgado, ni sentenciado, ni se le comprobaron sus delitos”.

Guzmán está detenido y espera avances en su situación judicial. 

Tras ser capturado en enero, la Justicia mexicana ultima su extradición a Estados Unidos, en donde tiene causas abiertas en varias ciudades por narcotráfico, homicidio y secuestro.

La ex reina de belleza fue detenida en Sinaloa en 2014.

Coronel confirmó que nunca fueron citados a declarar y negó que Guzmán tenga una fortuna multimillonaria que lo convierta en uno de los hombres más ricos del mundo, ya que manifestó “desconocer dónde está el dinero que se le atribuye”.

La pareja tiene dos hijas pequeñas, ambas norteamericanas. “Temo que de grandes puedan ser juzgadas o se las pueda señalar por cosas que ellas no tienen ni idea”, lamentó.