Menu Big Bang! News
La fuerza lo acompaña: hasta Obama sucumbió ante la fiebre por Star Wars

Mundo Casa Blanca

La fuerza lo acompaña: hasta Obama sucumbió ante la fiebre por Star Wars

El presidente de Estados Unidos apuró su última conferencia de prensa del 2015 para ir a ver la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias. La película fue proyectada para familiares e hijos de soldados fallecidos en combate.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El furor y fanatismo por la última entrega de la saga cinematográfica que creó George Lucas, y que ahora continúa Disney de la mano del director J. J. Abrams, no tiene límites. Ahora, la “starwarsmanía” llegó a la Casa Blanca de la mano del presidente estadounidense, Barack Obama.

Durante su última conferencia de prensa del año, el presidente de EE.UU. demostró ansiedad por poder ver la sétima entrega de Star Wars -El despertar de la fuerza- luego de su tan esperado estreno.

“Buenas tardes. Es claro que este no es el evento más importante que está teniendo lugar hoy en la Casa Blanca. Vamos a tener una proyección de Star Wars para las familias y niños de soldados fallecidos, por lo que voy a tratar de ser breve”, indicó Obama en una muy corta conferencia de prensa.

Luego de una hora y con varias preguntas aún por contestar, el presidente estadounidense pidió disculpas y se retiró a ver la película: "Gracias a todos, pero me tengo que ir a ver Star Wars"

Minutos después, el vocero presidencial Josh Earnest salió a la sala de la conferencias para desearle unas “felices fiestas” a los periodistas que se encontraban en el lugar. Lo hizo acompañado por el famoso R2-D2 y dos stormtrooper, el robot y los soldados de la película. Además, tuiteó desde su cuenta acompañado por los personajes. 

El filme fue proyectado en la Casa Blanca para familiares de soldados fallecidos en combate.