Menu Big Bang! News
Mundo La marcha Imperial

La fuerza no estuvo de su lado: detuvieron a Chewbacca en las elecciones de Ucrania

Un hombre se disfrazó del personaje de “Las guerras de las galaxias” para hacer campaña a favor del partido de Internet ucraniano encabezado por “Darth Vader”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La saga de “Star Wars” es famosa en todo en mundo y logró cautivar a personas de distintas edades con su historia y batallas galácticas.

Durante las elecciones en Ucrania, que se desarrollaron el domingo, un hombre se presentó en las calles disfrazado de “Chewbacca” para realizar la campaña a favor del partido de Internet ucraniano liderado por un candidato que se hace llamar “Darth Vader”.

Fue el encargado de conducir la furgoneta negra en la que Vader se dirigía a votar en un colegio electoral de la ciudad costera de Odesa.

La participación fue del 46,62%, según la Comisión Electoral Central (CEC).

El compañero de “Han Solo” en el film de George Lucas no estuvo solo y se presentó junto a un “Stormtroopers”, los característicos soldados imperiales de la película.

La policía utilizó la “fuerza” para detener a esta persona por violar las normas electorales que, además, dejó el auto mal estacionado. 

En el vídeo se lo puede ver a “Chewbacca” dialogar de manera amistosa y divertida con la policía, que luego opuso resistencia. Los agentes lo esposaron y se lo llevaron detenido.

Los ucranianos debían elegir más de 10.000 asambleas legislativas y alcaldes de 358 ciudades.

El líder del partido de Internet, “Darth Vader”, es un insólito y pintoresco candidato que había intentado postularse a las elecciones presidenciales de Ucrania en 2014, pero fue rechazado por la Comisión Electoral Central.

Su programa promete combatir la corrupción, restablecer la paz en el este de Ucrania y restaurar “la gloria imperial del país”. Según algunos medios ucranianos, "Chewbacca" fue liberado luego de pagar una multa por no obedecer a los oficiales.