Menu Big Bang! News
Mundo Propuesta rechazada

La guerra entre McDonald's y Burger King no acepta treguas

Con motivo del Día Mundial de la Paz, el 21 de septiembre, Burguer le propuso a McDonald’s unir esfuerzos para crear una hamburguesa conjunta. Un solo día; una buena causa. Todo calculado en mitades. Pero McDonald’s se bajó y le devolvió una respuesta lapidaria. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La iniciativa partió desde Burger King. Las solicitadas se publicaron en los principales diarios norteamericanos, como el NY Times y el Chicago Tribune. Allí, la cadena de hamburguesas desafía a su eterna competidora, McDonalds. El plan es simple: crear una hamburguesa conjunta para celebrar el Día de la Paz, el próximo 21 de septiembre. 

La redacción del texto utiliza términos bélicos y los transforma en amistosa propuesta comercial. “Venimos en son de paz. De hecho, venimos en honor a la paz. Sabemos que hemos tenido nuestras diferencias, pero ¿qué tal si hacemos un “alto el fuego” en esta autoproclamada guerra de hamburguesas?”. Y le proponen crear una hamburguesa conjunta: el Mc Whopper, una mezcla de los emblemas de ambas compañías, el Big Mac y el Whopper.

“Todo lo que necesitamos es alguien de tu staff para combinar sus ingredientes con los nuestros”, explican. Burger creó www.mcwhopper.com para explicar la propuesta y se despiden con un cálido “Hablamos pronto”. 

Burger publicó su solicitada en diarios de Estados Unidos, como el NY Times o el Chicago Tribune.

La idea es abrir un solo local para vender este experimento por la paz. Quedaría en Atlanta. La elección de la locación no es un capricho: como el cuartel central de Burger queda en Miami y el de Mc Donalds es en Chicago, optaron por una ciudad que quede en el medio de ambas.

El packaging también sería neutral: bolsas y cajas con mitad de un logo y mitad de otro. Lo mismo sucedería con los uniformes e incluso -lo más importante- con los sabores: el Mc Whopper toma 6 ingredientes del Big Mac, entre ellos la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y 6 del Whopper, de los que toma la carne a la parrilla, la cebolla y el pepino, entre otros.

Las dos empresas compartirían logo en packaging, envoltorios y uniformes. 

Pero la respuesta de McDonald’s no se hizo esperar. A través de las redes sociales, la cadena respondió: “Inspiración para una buena causa...gran idea. Nos encanta la intención pero creo que nuestras marcas pueden hacer algo más grande para marcar la diferencia”.

 

Dear Burger King, Inspiration for a good cause... great idea. We love the intention but think our two brands could...

Posted by McDonald's on Miércoles, 26 de agosto de 2015

Y continúa: “Nos comprometemos a crear conciencia global, quizás te unirías a nosotros en un esfuerzo global significativo. Y vamos a reconocer que entre nosotros es simplemente una competencia amistosa de negocios que ciertamente no se puede comparar con el dolor real o el sufrimiento de la guerra”.

Y, tal como Burger hace, McDonald’s se despide con una frase canchera (“Estaremos en contacto”) y una posdata aún más provocadora: “La próxima vez, con una llamada alcanza”.