Menu Big Bang! News
La mansión cuesta 43 millones de dólares.

La mansión cuesta 43 millones de dólares.

Mundo De lujo

La mansión de hierro: venden la curiosa casa de Margaret Thatcher

La propiedad de casi dos mil metros cuadrados se encuentra en uno de los barrios más exclusivos y coquetos de Londres. ¿Cuánto piden por la casona? 43 millones de dólares. Entrá a la nota y conocela por dentro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasaron tres años desde la muerte de Margaret Thatcher y su familia decidió que ya era hora de poner a la venta la mansión en la que la “Dama de hierro” vivió los últimos 22 años de su vida. La mansión de casi dos mil metros cuadrados se encuentra sobre la calle Chester Square, una de las más exclusivos de Londres. ¿Cuánto piden? Más de 43 millones de dólares.

La “Dama de hierro” vivió los últimos 22 años de su vida en la mansión. Falleció en 2013.

La propiedad fue adquirida por Thatcher en 1991, un año después de dejar de ejercer como primera ministra británica. La política se instaló allí junto a su marido, Denis, quien la ayudó a remodelar la mansión de estilo georgiano. ¿El detalle? Nostálgica luego de abandonar su oficina, la mujer hizo que el vestíbulo de entrada fuera revestido con piedra caliza, como las cámaras del Parlamento.

El comedor mantuvo el estilo y la decoración de Thatcher: se arreglaron las chimeneas.

La restauración del inmueble llevó dos años, pero se mantuvieron casi intactos los espacios preferidos de Thatcher. La biblioteca y su estudio, ubicados en la primera planta, sólo tuvieron una “lavada de cara”, siendo la refacción de las chimeneas el principal objetivo de la familia. Se mantuvieron, además, la sala de prensa instalada en el segundo piso, el área de bar y la bodega (con capacidad para 500 botellas).

La mansión se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de la capital inglesa.
El escritorio de la “Dama de hierro”, uno de sus espacios preferidos.

Para agilizar su venta, los arquitectos encargados del proyecto instalaron un ascensor, sumaron un garaje privado y armaron una casa de caballerizas entera en la parte trasera del terreno. Además, renovaron la terraza, la sala de estar y colocaron techos de vidrio para mejorar la luz de la mansión.