Menu Big Bang! News
Mundo Dolor

La milagrosa historia del futbolista que había sido dado por muerto en la tragedia

Hélio Hermito Neto logró sobrevivir. Lo rescataron después de que fueran suspendidas las tareas de búsqueda.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A Hélio Hermito Neto, delantero del equipo brasileño de Chapecoense, prácticamente lo habían dado por muerto. Pero milagrosamente fue rescatado esta mañana debajo del fuselaje del avión siniestrado luego de que la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos colombiana suspendiera la búsqueda de sobrevivientes por cuestiones climáticas.
Ayer a la noche el vuelo CP2933 de la empresa Lamia, que trasladaba al plantel de Chapecoense desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hacia la ciudad colombiana de Medellín donde tenía previsto jugar la final de la copa Sudamericana, se accidentó unos 10 minutos antes de llegar al aeropuerto.

El delantero está en estado crítico.

El lugar del accidente, Cerro Gordo, pertenece al municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, y es un lugar de muy difícil acceso, ya que dadas las malas condiciones climáticas de los días previos solo puede llegar a pie, según explicaron los socorristas, de acuerdo consigna un cable de la agencia Télam.

 

 

Neto, al ser rescatado.

Este motivo y las lluvias que comenzaron a registrarse en la zona provocaron que las autoridades ordenaran el cese de las tareas de rescate, sin embargo varios minutos después de esta orden un equipo de emergencias dio con el jugaron Neto debajo de parte del fuselaje del avión.

La tragedia causó 76 muertes.

El canal de televisión Tele Medellín dialogó con uno de los voluntarios que colaboró con el rescate del futbolista, quien explicó que "a altas horas de la noche, un policía escuchó gritos de auxilio y cuando llegamos al sitio encontramos al paciente (Neto) entre los restos del avión".

"Un policía escuchó gritos de auxilio

"Acaban de encontrar con vida a Neto, defensa de Chapecoense. Son seis los supervivientes", informó Radio Caracol, luego de que el Comandante de la Policía de Antioquia, explicara que "parecía que no había más supervivientes pero en el fuselaje logramos recuperar a otra persona".

Netto, cuando enfrentó a San Lorenzo.

Los tres futbolistas que sobrevivieron al accidente son Neto, Alan Ruschel y Jackson Follman; ellos junto a la auxiliar del vuelo Ximena Suárez, el tripulante Edwin Tumiri y el periodista Rafael Henzel, permanecen en hospitales de la Ceja y la Unión.