Menu Big Bang! News
Mundo Misterio

La "mujer de púrpura", ¿testigo clave de la desaparición de Maddie o cómplice?

La declaración de una vecina del complejo vacacional donde desapareció la niña británica podría ofrecer una nueva pista en el caso. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La "mujer de púrpura" es la pista más reciente en un caso que parece no encontrar jamás su punto final: la desaparición de Madeleine McCann

maddie
Una nueva pista se suma al caso de la desaparición de la niña inglesa. 

Esta misteriosa dama fue vista por Jenny Murat, una inglesa que reside muy cerca del complejo vacacional donde desapareció la niña, quien estaba de vacaciones junto a sus padres en Portugal.

De acuerdo a la testigo la "mujer de púrpura" estaba parada en la esquina del lugar donde se alojaban los McCann, mirando insistentemente hacia el bloque de departamentos. Murat declaró que esta persona llamó su atención porque estaba vestida totalmente de púrpura en "un tono parecido al de las ciruelas".

"La mañana siguiente escuchamos que una niña se había perdido y luego le dije a la Policía acerca de la mujer que había visto afuera", agregó la testigo. "No la reconocí y no tenía una pista de quién podía ser, pero parecía un poco sospechosa".

¿En Bélgica?

Y ahora, se cree que la mujer era una moza que trabajaba en el bar de tapas donde los padres de Maddie estaban compartiendo una comida con amigos antes de volver a su departamento y encontrarse con que su hija había desaparecido. 

murat
Jenny Murat, la testigo que dio a conocer la existencia de la "mujer de púrpura".

De acuerdo a los medios ingleses, miembros de Scotland Yard -la Policía metropolitana de Londres- ya habrían partido hacia Bulgaria para buscarla, alertados de que la "mujer de púrpura" actualmente vive allí. 

Según otros datos que manejaría la policía, la mujer sería la viuda de un hombre que tendría antecedentes de abuso de menores, por lo cual interrogarla podría aportar datos clave.