Menu Big Bang! News
Progress M-27M

Progress M-27M

Mundo Fiasco

La nave rusa se desintegró sobre el Pacífico

El transbordador espacial ruso "Progress M-27M", que orbitaba desde hacía días fuera de control, entró a la atmósfera terrestre y se desintegró.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El transbordador espacial ruso "Progress M-27M" se desintegró finalmente sobre el océano Pacífico, luego de que orbitó varios días fuera de control. El ingreso se produjo a las 23.04, hora argentina, sobre el océano Pacífico, según lo dio a conocer un vocero de la agencia espacial rusa Roscosmos a la agencia de noticias Tass.

Progress M-27M se desintegró por completo
 

Los investigadores ya habían pronosticado que el transbordador, que pesaba más de siete toneladas, se desintegraría casi por completo, a excepción de las partes de titanio y acero inoxidable. De momento no estaba claro si cayeron restos sobre la Tierra.

El transbordador había sido lanzado el martes 28 de abril desde la estación espacial de Baikonur, en Kazajstán, impulsado por un portacohetes Soyuz y cargado con 2,4 toneladas de provisiones destinadas a la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

Sin embargo, el portacohetes erró en alcanzar la órbita prevista, como consecuencia de lo cual la nave viró sobre su eje hacia un órbita equivocada y no se logró estabilizarla con ayuda de señales de radio, por lo que su caída incontrolada es inevitable. Según la agencia espacial rusa Roskosmos, la ISS contaba con suficientes víveres y material técnico. En la estación espacial, que orbita a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, trabajan actualmente seis astronautas y está previsto que tres de ellos regresen a la Tierra a mediados de mayo.