Menu Big Bang! News
Mundo Insultos con todos los acentos

La respuesta latina a Donald Trump en Youtube

Luego de insultar a los mexicanos en un discurso de lanzamiento político, a quienes trató de delincuentes, entre otras cosas, el magnate norteamericano recibió el repudio de la comunidad latina. Mirá el video que le dedicaron unos famosos youtubers cubanos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El discurso de lanzamiento del magnate inmobiliario Donald Trump como precandidato a presidente de EE.UU. por el Partido Republicano no podría haber sido más polémico. Y mediático. La onda expansiva de sus palabras -insultos- no se detiene y las furiosas críticas de la comunidad latina, especialmente mexicana, desembocaron en un boicot a su persona y empresas. Hasta le hicieron un video con un rap que ya es viral.

Trump dijo, en síntesis, que habría que levantar un "gran muro" en la frontera entre Estados Unidos y México, “que debería ser pagado por los vecinos del sur”, al tiempo que aseguró que "México no es nuestro amigo". Y siguió: "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

Trump pretende ser presidente de Estados Unidos. Y sube en las encuestas.

La reacción fue inmediata. Univisión, NBC y Televisa no emitirán ningún evento producido por el magnate, incluyendo los shows del certamen de Miss Universo. Lo criticaron desde Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, hasta Shakira, pasando por Obama y Ricky Martin. 

También hubo reacciones mas, se podría decir, viscerales y divertidas, como la de Los Pichy Boys dos primos cubanos que han triunfado como productores usando videos ácidos para hacer críticas sociales. Hoy son virales, y le dedicaron uno a Trump, quien pese a su poder y sus más de 9.000 millones de dólares de fortuna personal parece estar arrinconado.  Ya no lo quieren ni es su propio partido, aunque las críticas no fueron muchas, porque si son muchos los que apoyan sus ideas xenófobas..