Menu Big Bang! News
Mundo Fantasma

La "sucesora" del Chapo: la narco más buscada por la DEA

Se trata de María Teresa Osorio, a quien la Administración para el Control de Drogas estadounidense quiere apresar por lavado de dinero y tráfico de cocaína. Legendaria, son pocos y contradictorios los datos que se tienen sobre ella. Armada y peligrosa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La caída del “Chapo” Guzmán dejó en manos de una mujer el lugar de “narco más buscado del mundo”. Se trata de la colombiana María Teresa Osorio, quien está en la lista internacional de buscados por la DEA , que intenta en vanos desde hace mucho, detenerla por lavado de dinero y tráfico de cocaína.

Sólo se conoce una foto antigua. La pesadilla de la DEA.

Sin embargo, la Administración para el Control de Drogas estadounidense tiene información inconsistente acerca de la mujer, que tiene cuatro alias: María Teresa Correa, María Teresa De Serna, Gloria Bedoya e Iris Conde.

Es que la ficha que figura sobre ella en la división internacional del organismo sostiene que mide 1,52, pesa 61 kilos, que su cabello es negro, que nació en 1950 y que su último domicilio conocido es en algún lugar de Colombia.

La ficha de la división internacional de la DEA. 

Pero la ficha de la oficina de Nueva Jersey del mismo organismo dice que mide 1,57, pesa 72 kilos, tiene cabello marrón, nació en 1945 ó 1950 y su último domicilio conocido es en Hialeah, Miami, en EE.UU.

La ficha de la DEA de Nueva Jersey.

Asimismo, la ficha de New Jersey le agrega otros dos alias, María Teresa Serna-Osorio y Teyer Washington, y agrega que no se sabe si puede estar armada y ser peligrosa.

Es todo lo que se sabe de esta mujer casi “fantasma” y legendaria, a quien se vinculaba al ya extinto cartel de Medellín y que, paradójicamente, no es requerida ni tiene asuntos pendientes con la justicia de su país natal.