Menu Big Bang! News
Diesel, la pastor belga que falleció este miércoles

Diesel, la pastor belga que falleció este miércoles

Mundo En medio de un operativo

La triste historia de Diesel, la perra heroína asesinada por ISIS

Diesel tenía siete años y fue abatida por los terroristas que se encontraban acorralados en Saint Denis, en los suburbios de París, donde se llevó a cabo un importante operativo para dar con los terroristas responsables de los atentados del viernes pasado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de los operativos en Saint Denis, que finalizó con dos terroristas muertos y al menos siete heridos, también hubo un integrante de las fuerzas policiales que falleció: se trata de “Diesel”, la perra policía experta en rastrear explosivos.

Lo informó la propia Policía Nacional francesa a través de su cuenta de Twitter. Diesel tenía siete años y habría sido abatida por los terroristas en la operación que se extendió por más de siete horas en el distrito de Saint Denis, en los suburbios de París, donde hubo varias explosiones y disparos.

Diesel era una pastor belga de siete años de edad, y desde hace años formaba parte de las filas de la Policía Nacional de París. Se trata de una perra de asalto de las fuerzas de elite francesas.

Todo ocurrió durante la madrugada francesa, cuando realizaron los operativos en Saint Denis para dar con los presuntos autores de los atentados del viernes pasado, donde murieron 129 personas. Allí, las fuerzas de seguridad buscaban con mayor intensidad a Abdelhamid Abaaud, el supuesto cerebro de los ataques terroristas.

La noticia de la muerte de la perra Diesel tuvo un fuerte impacto en las redes sociales. En Twitter, apareció el hashtag #JeSuisChien (Yo soy un perro) y recibió decenas de mensajes aplaudiendo la labor del animal.