Menu Big Bang! News
Mundo Reportaje

La última locura de Donald Trump: quiere invadir Siria e Irak

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dijo que iría a la guerra “tomar el petróleo” para debilitar el Estado Islámico. Marcha primero en las encuestas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El precandidato presidencial republicano Donald Trump alimenta su campaña con declaraciones explosivas. Y cada vez sube la apuesta: ahora dijo que está dispuesto a invadir Irak y Siria con el objetivo de "tomar el petroleo" en los territorios controlados por el Estado Islámico (EI).

"Me gustaría ir y tomar el petroleo y poner tropas para protegerlo. Sin dudas, me gustaría adueñarme de la fuente de dinero del EI. Así comenzarían a marchitarse y se derrumbarían", afirmó Trump en un reportaje en la cadena CNN.

El empresario, favorito en todas las encuestas entre los 17 aspirantes a la candidatura republicana, aseguró que se opuso a la invasión a Irak en 2003 y agregó, incluso, que se requieren unos 200.000 soldados para esa invasión.

Me gustaría destruir su principal fuente de riqueza, que es el petróleo, y para hacer esto hay que poner las botas sobre el terreno. Me gustaría golpear su infierno, pero yo pondría un anillo alrededor de él y tomaría el crudo para nuestro país", agregó en otro reportaje.

"Lo creas o no, Irán está canalizando dinero para el EI", expresó, al tiempo que criticó el acuerdo nuclear alcanzado por las potencias con la República Islámica de Irán. "Mi acuerdo nuclear hubiese sido 100 veces mejor que el negociado por el gobierno de Obama. 

Los periodistas de la cadena CNN que entrevistaron a Trump lo acusaron de "simplificar" temas "sensibles", algo que el magnate reconoció por que "a veces la simplificación excesiva es buena porque todo lo hacemos demasiado complicado", finalizó.