Menu Big Bang! News
Mundo Siniestro

Las imágenes más desgarradoras de la explosión en Río de Janeiro

Por una fuga de gas, una explosión dejó un saldo de ocho heridos. Se derrumbaron edificios y casas. Las fotos más impactantes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una explosión hizo despertar hoy a los habitantes del barrio Sao Cristovao, ubicado en la zona norte de Río de Janeiro. Según confirmaron los medios brasileños, el estallido, que sucedió a las 3 de la madrugada, dejó un saldo de ocho heridos. Desde esta mañana trabajan rescatistas en el lugar para encontrar sobrevivientes entre los escombros.

Uno de los bomberos trabajando en el lugar.
Los rescatistas auxilian a uno de los sobrevivientes, atrapado entre los escombros. Foto: O Globo

El subsecretario de Defensa Civil brasileño, Márcio Motta comentó que el estallido se habría ocasionado por una pérdida de gas en una pizzería donde funcionaba un local clandestino de venta de garrafas de gas.

Así quedaron los edificios luego de la explosión. Crédito: AP

 Entre las personas rescatadas, se encuentra una nena de 9 años que tiene pronóstico reservado. Siete de los ocho heridos fueron internados en el Hospital Souza Aguiar. El restante fue atendido en otro centro médico.

Así quedaron los locales luego de la explosión. Crédito: AP

Por su parte, Eduardo Paes, el alcalde de Río de Janeiro le explicó a O Globo: “Lo más probable es que haya sido una explosión de gas, por garrafas almacenadas irregularmente. El gas fue cortado en el barrio, y los bomberos no han controlado totalmente el incendio que se desató”.

“Fue una explosión de gas

Los bomberos trabajan entre lo que quedó de los edificio

Ironildo Soares de Araújo, un vecino del lugar del siniestro, detalló el momento de la explosión: “Fue como un terremoto. Fue un momento de terror, hubo mucho tensión, mucha gente pidiendo socorro, mucho humo, fue algo muy feo ya que todo comenzó a caerse”.