Menu Big Bang! News
Mundo Galería

Las imágenes que más duelen: la tragedia de un equipo "chico" que acarició la hazaña

El accidente en el que murió gran parte del equipo brasileño dejó varias postales repletas de drama.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Toda tragedia tiene su corolario más crudo en el registro fotográfico. No sólo porque ofrece el testimonio más directo, sino también porque lo "congela" para siempre.

tragedia
Los restos del accidente, regados en la sierra colombiana.

Estrellado en las sierras colombianas, el avión en el que viajaba el plantel de Chapecoense se mostró al mundo convertido en jirones, dando indicios del gigantesco alcance de la tragedia humana que desencadenó el hecho.

accidente
Las condiciones climáticas de la zona de la tragedia dificultaron el rescate.

Las decisiones del piloto, entre ellas la de descartar el combustible, determinaron que la nave no se incendiara. Hecho que arrojó el único saldo positivo del accidente: seis sobrevivientes, incluyendo tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista.

sobreviviente
Helio Neto, uno de los jugadores sobrevivientes, llegando al hospital.

Sin embargo, el rescate de los que se salvaron no fue tarea fácil. La zona, lindera al Cerro Gordo en el departamento de Antioquía, estaba afectada por condiciones climáticas adversas que determinaron que sólo se pudiera llegar por tierra.

Postales locales

hinchas
Los hinchas del equipo se juntaron a rezar en la cancha.

En Chapecó, mientras tanto, los hinchas del equipo devastado no podían creer que, de la gloria de llegar a la final de la Copa Sudamericana, pasaran tan rápido al dolor más profundo

nene
Un niño se lamenta en soledad en la cancha de Chapecoense.

Así, decidieron darse cita en la Arena Condá, la cancha sede del Chapecoense, para ofrecer vigilia silenciosa y apoyarse mutuamente con abrazos y palabras de aliento. 

gente
Una multitud se dio cita en la Arena Condá.

La consternación envolvía también a los pocos jugadores que por diferentes razones no habían formado parte del plantel que viajaba a Colombia. Con gesto ausente, algunos de ellos se reunieron en el vestuario de la cancha.