Menu Big Bang! News
Mundo Por si aparece un Galtieri

Las nuevas armas que Inglaterra instalará en Malvinas

Pese a los reclamos del Gobierno, que denunció el “armamentismo” británico internacionalmente, Inglaterra confirmó que invertirá 260 millones de dólares. Radares, helicópteros y un nuevo sistema de misiles tierra aire. Mirá las fotos y un video histórico. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Argentina denunció ayer ante distintos organismos internacionales el "injustificado aumento" del gasto militar de Gran Bretaña en las islas Malvinas y dijo que ese país apuesta por el armamentismo y el belicismo.

La cancillería argentina informó en un comunicado el envío notas diplomáticas a varios organismos, entre ellos Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

Hace una semana el secretario de Defensa británico Michael Fallon anunció que se planea gastar unos 260 millones de dólares durante la próxima década para mejorar sistemas de defensa y otras instalaciones en las islas en el Atlántico Sur, que son objeto de una histórica disputa de soberanía con Argentina. Se incorporarán dos helicópteros Chinook a los 4 Sea King que hay, se modernizará el sistema de misiles Rapier y los radares 3D, y dos destructores patrullarán las costas.

Y hay más.Mirá el video de los pilotos argentinos atacando a la flota en 1982, contado por los ingleses.

L

Mirá en la galería de fotos del rearme inglés.