Menu Big Bang! News
Mundo Estaban esclavizadas en un bosque

Liberan a 200 niñas y 93 mujeres en Nigeria

El ejército rescató a casi 300 mujeres que estaban en mano del líder terrorista Boko Haram del Ejército Islámico, quien aún mantiene un número no determinado de niñas en su poder, a las que utiliza como escudos humanos en sus ataques.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El ejército participó de un operativo relámpago anoche en un bosque, y hoy las evacuaron a hospitales
 

El ejército de Nigeria evacúa a 200 niñas y 93 mujeres que fueron rescatadas de un bosque donde estaban retenidas por el grupo extremista Boko Haram miembro del EI, y planea someterlas a exámenes para determinar sus identidades, estado de salud física y mental, dijo hoy a AP el portavoz del ejército, Sani Usman. 
La evacuación desde el bosque Sambisa —que según los militares es el último baluarte de los extremistas islámicos— comenzó ayer, apuntó el coronel, que no dijo a dónde serían trasladadas las jóvenes.

Aún no se conocen las identidades de las mujeres y niñas rescatadas en Nigeria. Se cree que aún hay unos 200 rehenes.
 

Usman había indicado que ninguna de las 219 que todavía están desaparecidas más de un año después de ser secuestradas de una escuela en Chibok, una localidad en el noreste de Nigeria, estaba entre las rescatadas.Sin embargo, hoy se desdijo y afirmó que debían hablar con ellas para determinar sus identidades. "El proceso sigue adelante y hay que hacer muchas cosas, porque las mayoría está traumatizada”. 

Boko Haram con su milicia. Usaban niñas como escudos humanos.
 

El secuestro masivo en Chibok colocó a Boko Haram en el centro de la atención mundial y el hecho de que las autoridades no hayan podido rescatarlas provocó condenas al gobierno y los militares de Nigeria.
Un oficial de inteligencia y un soldado dijeron que Boko Haram usó a algunas de las niñas secuestradas como escudos humanos, una primera línea de defensa para disparar contra los soldados, pero que éstos se las arreglaron para controlarlas

Si detienen a Boko Haram, que deberían hacer con él?