Menu Big Bang! News
Messi, complicado: va a juicio oral por fraude en España

Mundo ¿No declaró 4 millones de euros?

Messi, complicado: va a juicio oral por fraude en España

Lionel Messi deberá ir a juicio oral en una compleja causa por evasión. La Audiencia de Barcelona rechazó un recurso presentado por los abogados del jugador durante 2014 y el delantero es nuevamente acusado por presuntas irregularidades que superan los 4 millones de euros.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuatro días después de conseguir otro título con el Barcelona, Lionel Messi será juzgado por sus problemas con la AFIP española. La Audiencia de Barcelona rechazó un recurso presentado por los abogados del delantero y su padre, Jorge Horacio Messi, quienes son juzgados por supuesto fraude de más de cuatro millones de euros.

Messi, a días de debutar en la Copa América de Chile, deberá declarar junto a su padre en un juicio oral por explotar los derechos de imagen del futbolista sin pagar impuestos. La fiscalía española está impulsando el juicio con la mayor celeridad posible para acusar a Jorge Messi, padre y representante del delantero.

Padre de Messi

Ahora la justicia española pedirá a las partes que presenten sus escritos de acusación. El gobierno español cree que Messi conocía muy bien que se estaba cometiendo un fraude cuando autorizó sus contratos de cesión de los derechos de imagen. "De la plata se ocupa mi papá", se defendió el delantero cuando fue a testificar en los juzgados de Gavá, pese a que el fiscal de la causa consideró que "pudiera haber conocido y consentido la defraudación tributaria", y lo procesó.

El juez consideró que Jorge y Leo Messi no pagaron al gobierno español 1.064.626,62 euros en 2007, 1.584.601,09 euros en 2008 y 1.536.775,41 euros en 2009 en relación con los ingresos del futbolista por la explotación y gestión de sus derechos de imagen. Para lograr ésta evasión, el padre de Messi habría creado sociedades ficticias y de nula actividad domiciliadas en Uruguay, Belice, Suiza y Reino Unido.