Menu Big Bang! News
Mundo Tristeza

Llanto, rezos y vigilia: el dolor de los hinchas

Desde anoche, los seguidores de los futbolistas que murieron en la tragedia aérea protagonizan un sentido homenaje.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Es campeón, es campeón", cantaron los hinchas de Chapecoense, que permanecen de vigilia en el estadio del club, un símbolo de la pequeña localidad de Chapecó, de 210 mil habitantes, situada en el oeste del estado sureño e Santa Catarina. La tragedia aérea que causó 71 muertes causa conmoción en el mundo.

La vigilia se inició ayer.

Desde ayer, un grupo de hinchas cubiertos con mantas y algunos en tiendas de campaña seguían en el modesto estadio de Chapecoense, la Arena Condá, donde anoche se reunieron unas 15 mil personas para rezar, además de corear cánticos en recuerdo de los 19 jugadores fallecidos al estrellarse el avión en el que viajaban a poco de aterrizar en la ciudad colombiana de Medellín, donde iban a jugar el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Dos jóvenes hinchas lloran por la irreparable pérdida.

“Nuestra idea es hacer un velorio colectivo en nuestro querido estadio porque todas las personas quieren mostrar su apoyo, darse un abrazo”, dijo el vicepresidente de Chapecoense, Ivan Tozzo.

La imagen lo dice todo.

Fuera del estadio se erigió un altar improvisado, en el que los hinchas dejaban camisetas del equipo, velas, flores y mensajes. Una carta de un niño resumía el meteórico ascenso del club, que pasó de la serie D a la élite del fútbol brasileño en seis años: “No se cansó de subir y ahora está en el cielo”.